miércoles, 22 de febrero de 2012

UTILIDADES FOTOGRÁFICAS: VSO IMAGE RESIZER




VSO IMAGE RESIZER

Las cámaras fotográficas van incrementando continuamente el tamaño de los archivos. De los primeros 2 ó 3 megapíxeles ya estamos en 18, 21 o más, y ya llaman a las puertas los primeros modelos de 40 Mpx. Esto contribuye a disponer archivos de mayor tamaño y redunda en una calidad más elevada y la posibilidad de poder hacer recortes en la imagen sin pérdidas de calidad.

Hace unos días me enviaron un archivo con varias decenas de fotografías en su tamaño natural (afortunadamente eran JPG y no RAW) con lo que se ralentizó la descarga hasta niveles de aburrimiento. Las fotos eran simplemente “para verlas”, no para imprimir ni para nada así, con lo que era totalmente innecesario semejante volumen digital.

Hay un programa de descarga y utilización libre que empleo para reducir el tamaño de las imágenes y así mandarlas por email o poder disponer de ellas a menor resolución. En cualquier portal de descargas (p. ej. softonic.com) es posible encontrarlo.

Se llama VSO Image Resizer y funciona muy bien. Nos permite (foto a foto o por lotes) cambiar el tamaño a unas dimensiones que ya tiene predefinidas o a las que el usuario quiera, personalizándolo para posteriores tareas. Esa modificación de tamaño lleva aparejada un porcentaje en la calidad que queremos mantener en la imagen final y que regulamos a nuestro gusto. También se puede cambiar el nombre o renumerar de nuevo los archivos a los que apliquemos el programa, guardándolos en la misma carpeta de origen o en una nueva.

Además está en castellano, lo que nos ayuda a comprender las funciones. Éstas son muy claras y el uso del programa es sumamente sencillo. Lo recomiendo.


Captura de pantalla con la ventana de VSO abierta

Etiquetas: fotografía, VSO, utilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario