jueves, 21 de junio de 2012

LES FOGUERES

Ya están aquí. La ciudad aparece con monumentos de cartón, madera, papel y (¡ay!) elementos sintéticos esperando a la Cremá que llegará en el primer segundo del día 25, tras la palmera de fuegos artificiales que se lanzará desde el Castillo de Santa Bárbara.

Les Fogueres de Sant Joan nos ofrecerán una visión más o menos atrevida y ácida sobre temas de nuestros días: política, sociedad, historia, etc. con las formas de los monumentos y sus ninots.

Cada día y hasta el de la Cremà, a las 2 de la tarde, la mascletá en la Plaza de los Luceros, será el retumbante aviso de que la fiesta continua. Vibrarán aire, suelo y personas con el ruido de la pólvora.

Desde las barracas nos llegarán los ritmos musicales más machacones después del paso de los desfiles y procesiones. Las música barraqueras casi se solaparán con la dolçaina i el tabalet que, una vez más, con los petardos, recorrerán cada mañana los barrios con la despertá.

Y en la noche del 24 al 25 (somos así) todo esto se convertirá en fuego y humo, en la continuación ancestral del solsticio de verano, en la victoria de la luz sobre las sombras. 

Como otros años, he preferido no hacer fotos de la foguera completa y el con el 70-200 mm he ido tras detalles y expresiones.Os dejo con algunos.

Nota: Iré subiendo poco a poco más imágenes.



LES FOGUERES
(no están todas las que son pero son todas las que están)




Polígono San Blas




Florida Portazgo



Explanada




Port d'Alacant


Ajuntament (Foguera oficial)

Calvo Sotelo

Séneca Autobusos


Hernán Cortés

Mercado Central





Carolinas Altas




Foguerer



Sagrada Familia Plaza Manila


LA MASCLETÀ







Mascletà del 22 de Junio, a cargo de la pirotecnia "L'Alacantina de Focs i Artifici"

(Muchas gracias a Andrés Urbano y familia por su invitación).


LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN LA PLAYA DE SAN JUAN






LA CREMÀ





LA BANYÀ





1 comentario:

  1. Aaaaah! pues es chulísimo lo que tienes a la derecha de ver si es de día o de noche, jejee. Algún despistado lo mirará...

    ResponderEliminar