lunes, 17 de diciembre de 2012

COLGADA DE UN ÁRBOL POR LOS ÁRBOLES




“El 14 de Diciembre de 2011, Miranda Gibson, una profesora de Sociedad y Medioambiente de Tasmania, cogió sus trastos de escalada y se encaramó a un Eucalipto a sesenta metros de altura sobre el suelo. Ayer, viernes 14, cumplió un año entero viviendo en su pequeña plataforma de tres metros de lado sin haber tocado el suelo desde entonces. Se ha comprometido a permanecer allí hasta que este bosque sea protegido contra la tala de la compañía maderera malaya Ta Ann.

Cuando uno piensa en esta mujer afrontando en solitario durante un año nieve, lluvia, frío, calor, vientos inmisericordes que hacen tambalear su frágil plataforma a semejante altura, etc. ¡no hay cubos para recoger tanto valor! Si alguien conoce algo sobre el clima desbocado de Tasmania entenderá de qué hablo. Ayer recibimos allí una nueva lección de bravura. Miranda se ha organizado para mantener las comunicaciones estas que las generaciones de ahora manejan como yo manejaba el boli Bic y de las que no hablaré para no decir tonterías.


Miranda Gibson, en lo que es su hogar de estos meses. 
Foto tomada en Diciembre de 2012. Extraída del Flickr de observertree.

Echad un vistazo si podéis en www.observertree.org creo que encontraréis un ejemplo de valor casi insuperable y cómo mostrarle vuestra admiración, si creéis que la merece. Allí sigue... Miranda.”



(Extraído de un texto de Carlos P. Cembrero, a bordo del buque de Sea Shepherd "Sam Simon", el 14/12/2012,y publicado en el Facebook de Sea Shepherd España)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Solo un incendio forestal en las inmediaciones han hecho que hoy, 7 de Marzo de 2013, Miranda Gibson tenga que bajar de su árbol. Había pasado 457 días viviendo de forma permanente en un eucalipto para reclamar la conservación de los bosques de Tasmania.

    ResponderEliminar
  3. http://observertree.org/2013/03/07/media-release-wildfre-foreces-exit-from-observer-tree-campaign-for-logging-exit-continues/

    ResponderEliminar