lunes, 5 de agosto de 2013

BLAUET


Sesión fotográfica con el objetivo de conseguir imágenes de Martín Pescador (Alcedo atthis) en un lugar donde Pepe Santa (que fue quien lo descubrió) y Toni Zaragozí ya lo tienen localizado desde hace unos días.





Esta bella ave se alimenta de pequeños pececillos e invertebrados acuáticos, que atrapa con su fuerte pico, lanzándose en una veloz zambullida desde un posadero. Las presas se las traga enteras y cuando captura un pececillo, lo voltea con el pico para que pase con las escamas a favor.


Por su llamativo color azul metálico es llamado "blauet" en valenciano.

Es frecuente en cauces y estanques de aguas con una buena calidad y también se le puede observar en salinas y costas  marinas.

Papamoscas Gris
La Lavandera Blanca y el problema de comerse algo tan grande.

Además del Martín (que se mostró tranquilo y confiado), también pudimos fotografiar un Papamoscas Gris (Muscicapa striata) que ocupó el posadero del Martín y una Lavandera Blanca (Motacilla alba) ingeniándoselas para comerse una libélula.

Rana Común

Una Rana Común (Pelophylax perezi), subida a la vegetación acuática, ha estado observando todo el tiempo el ir y venir de las aves (y de nosotros).

Picudo Rojo.

No lejos de allí nos encontramos con un ejemplar de Picudo Rojo (Rhynchophorus ferregineus) un insecto alóctono que está acabando con las palmeras.



Os dejo con un vídeo obtenido durante la sesión. Espero que os guste.

Como en todos los demás vídeos, seleccionad 720 HD

3 comentarios:

  1. Clar que el té localitzat i sense eixir de casa!!!!! PER QUE EL VA DUR EL MENDA!!!!! en fí "unos cardan la lana,..."
    Les afoptos "passables, però molt bò el muntatge de video. per favor dis-me els paràmetres de configuración de la càmera per al video; si us plau!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy!!
      Ya está corregido.
      Pues ahora mismo la tengo en 1280x720 50 (genera video HD 720 HD)
      expos video Auto
      Modo Af Modo Directo
      Grabación sonido Auto (anulado al editar el video del martín)
      Retícula 1
      y no sé qué más.
      El resultado es el que ves. Se le puede subir mucho más la calidad (hasta 1920x1080 25 fps) pero así no pesa tanto (también es verdad que ni lo había vuelto a cambiar desde que lo toqué) y el resultado sigue siendo muy bueno.
      Encima he dado con un tema en Jamendo.com con fondo de canto de pajaritos y ruido de agua :D

      Eliminar
  2. Hola!! Soy un joven ambientólogo de Benidorm. y me encanta el blog! Me encantan los animales y tengo también un blog en el que hablo de fauna, flora y rutas por la provincia de Alicante y demás. Os dejo el enlace. http://masalladelaciudad.blogspot.com.es/

    Muy bonito el vídeo! Lástima que mi equipo fotográfico aún se me quede muy corto para intentar realizar algo parecido. Enhorabuena. Me gusta vuestro trabajo. Un saludo!

    ResponderEliminar