sábado, 2 de agosto de 2014

PREMIOS DEL CONCURSO "ALICANTE NATURAL 2014"


Llegó el día de la entrega de premios del concurso Alicante Natural 2014 organizado por Enamorados de Alicante y cuyo responsable, Daniel Aguilar, ha contado con un grupo de jurados entre los que me he encontrado.

Esta mañana (sábado, día 2) ha sido la entrega de los premios con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, tras una breve charla de Dani y de cada uno de los jurados (la mía ha sido sobre contaminación lumínica) y los correspondientes actos protocolarios. La Caja Negra estaba al completo y, en mi opinión, los premios han sido muy merecidos. La calidad de las 385 fotos presentadas ha sido muy alta y no ha resultado nada fácil elegir a la mejor y a las cinco finalistas. Mis compañeros en el jurado (José Benito Ruiz, Perfecto Arjones, Dani Aguilar, Carlos Balsalobre, Pepe Mengual y Alfonso Lario) así me lo han expresado y estoy completamente de acuerdo.

Panorámicas de la exposición.


La participación ha sobrepasado extraordinariamente las previsiones y pudimos comprobarlo a la hora de exponer las casi 400 fotografías que fueron seleccionadas. Las paredes disponibles en La Caja Negra de Las Cigarreras, se quedaron pequeñas para colocarlas y tuvimos que hacer verdaderos ejercicios de tetris para que pudieran aparecer todas de la mejor forma y ya casi con los conserjes cerrando las puertas de ese centro cultural.

Alegría al terminar el montaje de la exposición.



Lectura del fallo del jurado. (Facebook de Enamorados de Alicante).


Lectura del fallo del jurado. (Facebook de Enamorados de Alicante).


(Foto: www.enamoradosdealicante.com).

Un detalle que ha sido excepcionalmente bien valorado por todos (jurados, concursantes y público) ha sido que por cada foto presentada, se plantará un árbol este otoño. El lugar elegido ha sido el Benacantil. Como dije en mi charla al principio del acto, citando a Martin Luther King: "Aunque supiera que mañana se acabara el mundo, hoy plantaría un árbol".

  
El primer premio ha sido para Fernando Prieto (http://fprieto.es), por su foto “A vista de pájaro”, una imagen perfecta técnicamente, con una gran composición.

La foto ganadora: "A vista de pájaro" de Fernando Prieto. (C)Fernando Prieto.

Con los magníficos resultados de este concurso, seguro que el próximo que plantee Enamorados de Alicante será un éxito.

Solo añadir de nuevo mi enhorabuena a todos  los premiados, a Dani por su trabajo, a mis compañeros del jurado, a todos los participantes y a los patrocinadores del evento.

2 comentarios:

  1. Hola Elías, buena entrada.
    Me hubiera gustado participar, pero me surgió una duda con las bases del concurso y tras escribirles un Email a la organización o al menos al correo de contacto...me quedé esperando la contestación a tal duda....mi gozo en un pozo.
    Me hubiera gustado asistir a la inaguración y premios, pero ya me olía que la Señora alcaldesa estaría por allí.....
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, Paco, porque seguro que sería una foto excelente. No sé qué habrá ocurrido pero Dani ha contestado "sienes" de correos con dudas.
      Atento a la próxima.
      Un abrazao.

      Eliminar