lunes, 24 de noviembre de 2014

CANYET 2014




Otro año más se han marcado y anillado los Buitres leonados en el Projecte Canyet del FAPAS-Alcoi con el objetivo de conseguir más información de las aves que componen la colonia de esa localidad.
  


Algún ejemplar se mantuvo cerca después de haber sido anillado.

Un deleite para los fotógrafos.

Más cerca, imposible. Foto: Pedro María Mojica.

Primer paso: el transporte del buitre.


Anillamiento y colocación de marcas alares.


Pesaje. De aquí a las tomas de muestras.

Y finalmente se les transporta para una suelta segura.



Estos buitres nos dejaron fotografiarnos cerca de él.

Los buitres son anillados con anilla metálica y de PVC y se les colocan dos marcas en las alas con la misma numeración de la anilla plástica, a fin de facilitar su lectura a distancia. El proceso es indoloro y las marcas no suponen molestias para las aves.



También, como en años anteriores, alumnos y profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia tomaron muestras de los buitres. Con la información que se obtenga también se podrá conocer mejor la vida de estas grandes aves necrófagas. 



Toma de muestras de sangre y otros.


Desde el Centro de Recuperación de Santa Faz se llevaron algunos ejemplares de Buitres leonados que habían sido recogidos en varios puntos de la provincia y que ya estaban en condiciones de ser liberados. Se aprovechó también la jornada para soltar (en otro lugar) un Gavilán común procedente del Centro.


Pedro y Àlvar muestran los impactos de los perdigones de un cazador que recibió un Gavilán días antes. Afortunadamente, ninguno fue muy grave y el animal se recuperó gracias a los cuidados recibidos en el Centro de Recuperación.


Las condiciones meteorológicas fueron buenas, lo que ayudó a que la jornada fuese todavía más disfrutada por parte de todos los asistentes.


Casi todo el grupo del día de hoy.

Os dejo con un vídeo de la jornada de hoy. Como siempre, recomiendo verlo maximizado y con la resolución más alta.

http://youtu.be/BzMEL5HOvMs





Sobre el Projecte Canyet tienes más información en:

http://eliasgomis.blogspot.com.es/2012/12/marcando-buitres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario