martes, 15 de septiembre de 2015

VECINOS (II)


El macho de cernícalo vulgar.

Siguen mis queridos vecinos alados alegrando el cielo del barrio, probablemente los mismos que el año pasado (ver Vecinos). Pasan bastante desapercibidos a pesar de sus frecuentes vuelos (y, además, cercanos a los edificios) y de sus agudos “kikiki” sonando en el aire.


Es una alegría ver a estas pequeñas y valientes aves rapaces haciendo su vida entre los edificios, como si fuera su hábitat natural. Es, más bien, aquello de adaptarse o morir.

Estas fotos están hechas mediante digiscoping. Se trata de acoplar una cámara compacta al ocular de un telescopio y disparar así. La distancia entre los cernis y yo es de 100 metros y las imágenes no tienen recorte alguno. Dadas las condiciones (sombra, distancia, mi pulso, etc.) no me parece que hayan salido muy mal.


Al quitar un poco de zoom podes ver lo cerca que está de unas ventanas.

Espero poder seguir disfrutando de su presencia y ya os iré contando más chismes de mis vecinos.

La hembra.





1 comentario:

  1. Tuve a una pareja de vecinos a menos de 30m en mi puesto de trabajo. A pesar del polvo y el ruido, se les veía tan felices con sus hoyuelos..!! Nunca entendí por que aquello, cuando tenian unas magnificas paredes de roca. Ellos anidaron dentro de un tubo de sección cuadrada.... Saludos

    ResponderEliminar