domingo, 28 de octubre de 2018

ANILLANDO EN EL PARQUE LA MARJAL


Detalle del ala de la urraca. 


Nueva sesión de anillamiento hoy 27 de octubre en el parque La Marjal y nuevamente nos mojamos bajo la lluvia que no nos llega a abandonar más que algunos ratos, cambiando entre “bah, cuatro gotas” a “pues mira, parece que ahora  sí que aprieta”. De todas formas, podemos aguantar (algo mojados, eso sí) el horario previsto y solo al volver a los coches es cuando ya llueve con intensidad.

Método "waterproof" para consultar los libros.

En el día de hoy Jana y yo probamos un nuevo emplazamiento dentro del parque y resulta ser también muy productivo. Además nos proporciona dos especies interesantes: el zorzal común y la urraca. Ésta nos demuestra que es un ave muy bonita, con plumas irisadas que cambian sus metálicos colores en función de cómo les lleguen los rayos del sol. Y también que tiene mal genio y que siempre va intentar darnos un picotazo a la mínima que nos descuidemos.

Jana con la urraca.

Comprobando la edad de la urraca.


En cuanto al zorzal, ojalá sobreviva a la temporada de caza. Al menos, el tiempo que permanezca por esta zona, estará seguro por ese aspecto.

Zorzal común.


¡Hola, amigos ornitólogos! ¡Un abrazo!

En total, hemos capturado las siguientes especies y ejemplares:

Especies
Ejemplares
Curruca cabecinegra
3
Curruca capirotada
13
Petirrojo
3
Mosquitero común
1
Colirrojo tizón
2
Urraca
1
Zorzal común
1

Colirrojo tizón.

Mosquitero común.


Además de otras aves, vemos un bando de más de 65 palomas torcaces que va y viene por los alrededores mientras que el cernícalo vulgar hace un breve acto de presencia en el cielo. También los aviones roqueros se dejan ver ya de forma regular.

Bando de palomas torcaces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario