domingo, 2 de diciembre de 2018

Y DOS GORRIONES



Gorrión común (izda: , dcha: ).

Sí, es cierto: el sol existe. Por fin no llueve anillando aves en el parque La Marjal. De las  cuatro sesiones que llevábamos solo la primera se libró de la lluvia. Las 3 sesiones siguientes tuvimos la visita del líquido elemento en manifestaciones de variada intensidad.

El amanecer nos pilla (como siempre) anillando.

Así que ayer, 1 de diciembre, tuvimos nueva sesión, tan productiva en capturas como las anteriores. Apenas hemos acabado de poner la primera red y estamos con la segunda, ya han caído tres aves. 

Además, escuchamos los primeros lúganos de la temporada y un grupito de picos de coral pasaron muy cerca de la red. A media mañana tenemos la visita de Alvar, Yara y Lorena.

Colirrojo tizón

Colirrojo tizón (detalle del ala).

Colirrojo tizón (detalle de la cola).


Las capturas fueron las siguientes:


ESPECIE
EJEMPLARES
Colirrojo tizón
8*
Curruca cabecinegra
4
Curruca capirotada
8
Gorrión común
2
Petirrojo
8

(*)Incluyendo un ejemplar anillado aquí por nosotros el 17/11/2018.


Los lentiscos y otros arbustos siguen rebosantes de frutos, lo que sin duda atrae a muchas aves, mientras los enebros sueltan su abundante polen al mínimo roce dejando esas minúsculas partículas flotando en el aire.

Enebro liberando polen.

Lentisco.

Los dos gorriones son una especie que aún no teníamos entre las anilladas en el parque. Sin duda, pronto tendremos otras primeras incorporaciones a la lista.

Pues sí, el sol existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario