viernes, 5 de abril de 2019

GOLONDRINA COMÚN TRANSITIVA




Paseo por la tarde de ayer por el parque La Marjal con algunas observaciones curiosas. Entre un grupo de unas 200 o 300 golondrinas comunes y aviones comunes hay un ejemplar distinto. Aunque vuela muy rápido, llama la atención porque las zonas inferiores son de un contrastado color anaranjado.

La golondrina común ssp. transitiva.

Esta es una de las características de la subespecie transitiva, cuya distribución geográfica es Próximo Oriente (regiones de Líbano, Siria, Irak e Irán, pero también es cierto que Hirundo rustica tiene una amplia variación en cuanto a la coloración.

No bastante, como se puede ver en las fotos, el ejemplar es muy anaranjado, por lo que probablemente pueda ser Hirundo rustica transitiva. El collage del principio son capturas de varios videos y se le puede ver en distintos ángulos.

Por otro lado, un par de garcillas bueyeras pasaron buena parte de la tarde alimentándose cerca del rápido, mientras que por los alrededores, además de las aves habituales, pude ver curruca carrasqueña y un precioso macho de colirrojo real.

Garcilla bueyera.

Tórtola turca.

Curruca carrasqueña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario