jueves, 15 de agosto de 2019

GIRASOLES (II)


Hoy, nueva salida para fotografiar girasoles, esta vez con destino a La Carrasqueta. La mañana es calurosa, con el aire espeso e inmóvil.

Los girasoles crean simetrías y líneas en el paisaje, punteando el verde de pequeños soles amarillos, siguiendo el paso en el cielo.





Sobre el campo vuelan unos doscientos jilgueros (y varios verdecillos) y de vez en cuando e dejan caer para alimentarse.

Parte del bando de jilgueros (y verdecillos).

También vuelan, más lentos y próximos, lanzado brillantes destellos violeta, los abejorros carpinteros Xylocopa violacea, que están entretenidos con los cardos. Algunas libélulas inidentificables por la distancia y su velocidad cruzan de un lado a otro.

Xylocopa violacea

Lejanos, sobre la Sierra del Carrascar, pasan 39 buitres leonados. Entre ellos, da unas cuantas vueltas un águila perdicera, como si vigilara a las carroñeras y acaba por desaparecer por detrás de la montaña. También un halcón peregrino vuela por allí.


Carrasca.

Hoja de chopo.

Una vanesa de los cardos Vanessa cardui me deja hacerle unas fotos y hasta un video, mientras se alimenta. Es una mariposa de distribución casi mundial y de carácter migratorio.

Vanessa cardui

Vídeo de la vanesa de los cardos alimentándose.







2 comentarios:

  1. Qué pasada de girasoles. Cientos de flores minúsculas contenidas en una gran inflorescencia bien llamativa. Por cierto, esa encina se ve bien grande. Enhorabuena por las fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre son llamativos y más si hay gran numero de ellos.
      ¡Muchas gracias por tus comentarios!

      Eliminar