martes, 10 de diciembre de 2019

DÍA DE PASEO POR VALENCIA



Lo cierto es que hay muchas cosas interesantes para ver en Valencia (y está cerca) así que elegimos unas cuantas para visitar tranquilamente. Os dejo unas fotos y una mínima descripción.


En una ferretería del casco antiguo.


De lo clásico y de lo moderno.

·        Mercado Central.
Edificio incluido dentro del modernismo valenciano cuyas obras se inician en 1914 y se inaugura en 1928. Metal, cúpulas, vidrio coloreado y más de 1000 puestos de todo tipo. Bien de Interés Cultural.


Cúpula.

Armazón, acero y cristal


Cosas raras a la venta.


·        Lonja de la Seda.
Se empieza a construir en 1483 y es el mejor ejemplo del gótico civil valenciano. Declarado Monumento Patrimonio Mundial por la UNESCO.





Las figuras me encantan.





Casa de Daenerys Targaryen, Daenerys de la Tormenta, La que no arde, Rompedora de cadenas, Madre de Dragones, Khaleesi de los Dothraki y del Gran Mar de Hierba, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y protectora del Reino, Princesa de Rocadragón, Reina de Meereen...

Solución de reparto de mensajería en el casco antiguo









·        Iglesia de San Nicolás.
Edificio de estructura gótica (siglo XV) e interior del barroco valenciano (siglo XVII). Después de dos años de una concienzuda restauración del interior y de más de 4,5 millones de euros, se recupera el esplendor. Se le conoce como la Capilla Sixtina Valenciana.

Atentos: puede provocar Síndrome de Stendhal.

Brutal. Ni un milímetro sin pintar.

Absolutamente impresionante.





·        Iglesia de los Santos Juanes.
También uno de los ejemplos del gótico valenciano aunque en el siglo XVII se “moderniza” al barroco. El interior sufre varios incendios y destrozos al inicio de la Guerra Civil. Actualmente, está en restauración.



·        Museo de la seda.
Edificio de base gótica. Destacan sus frescos y pavimentos, así como la completa exposición y archivo del negocio de la seda.

Ojo: la escalera de caracol no es un cuadro: estaba emparedada.



Pavimento espectacular.








No hay comentarios:

Publicar un comentario