sábado, 23 de mayo de 2020

DE NUEVO EN LA MARJAL


Primera visita a La Marjal después del confinamiento. La avifauna ha seguido con su vida y la primavera muestra a sus habitantes muy atareados. Entre las aves canta algún petirrojo apenas llegar y un carbonero común reclama desde un árbol. En el estanque los zampullines comunes van en familia mientras las fochas comunes llevan vegetación para sus nidos. Un centenar de aves, entre vencejos pálidos y aviones comunes sobrevuelan la lámina de agua y entre ellos se mezcla alguna golondrina común.

Gallineta común.

Zampullín común.

Vecinos.

Escondidos entre el carrizo suenan el inconfundible canto del carricero común y el de las ranas comunes.

Curruca cabecinegra ♂

Carbonero común ♂

Hasta tres abubillas “pastan” en la hierba, acompañadas de estorninos negros, gorriones comunes y lavanderas blancas. En los arboles canta un papamoscas gris con el fondo explosivo del canto del mirlo común. Un alcaudón común canta a su aire cerca de los cables del Tram.

Focha común.


Urraca común.

Una siestecita.

Esto me mola. Me lo llevo "pa" mi casa.

Entre los insectos vuelan algunas mariposas como Pieris rapae, Pararge aegeria y Papilio machaon. Zumban entre los mirtos los abejorros Bombus terrestris y destella el color metálico del abejorro de la madera Xylocopa violácea. También se deja ver alguna libélula como Sympetrum fonscolombii.


Pieris rapae.

Pararge aegeria.

Xylocopa violacea.

Adelfas y jacarandas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario