martes, 19 de octubre de 2021

DOCE CARRASQUEÑAS Y UN PETI


Nuevamente, Jana y yo anillamos en Les Puntes de Gosàlbez con las currucas carrasqueñas como objetivo y volvemos a tener éxito.

Usamos, como en sesiones anteriores, dos redes y, también como siempre, antes de terminar de montarlas ya tenemos alguna carrasqueña en ellas, señal de que el lugar es muy bueno para ellas.

Esta pequeña ave aparece en nuestra provincia principalmente durante los pasos migratorios y busca lugares apropiados para realizar pequeños descansos y alimentarse a fin de reforzar sus energías para el viaje.

Curruca carrasqueña

Seguimos anillando carrasqueñas toda la tarde, a excepción de un petirrojo que también cae en las redes. Es llamativa la diferencia de peso entre ejemplares (incluso más de un 50%), indicando cuáles han acumulado más grasa.

También están migrando las mariposas Vanessa atalanta, de la que podemos varios ejemplares, uno de ellos especialmente bonito.

Vanessa atalanta

Rápidamente va avanzando la tarde y vamos pensando en ir recogiendo las redes y fimalizar la sesión. Hemos capturado 12 currucas carrasqueñas (incluyendo 2 recuperaciones) y el peti del que he hablado antes. Se nota que la migración ya empieza a decaer (al menos para muchas especies) pero sigue en funcionamiento

Otra sesión que acaba y que resulta excelente.

Selfie o "busque las siete diferencias" 😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario