domingo, 27 de mayo de 2018

BIMBO ROSADO



Avocetas.

Nueva visita a las Salinas de El Pinet. Hace calor esta mañana de domingo y la brisa del mar apenas llega a sobrepasar las dunas.

Después de dar un primer vistazo al primer tramo, donde las avocetas son las estrellas, continuo hacia el interior. Los charrancitos ya comienzan a ir y venir a la mar a por comida. Las gaviotas picofinas ya tienen pollitos y las que no están protegiéndolos siguen incubando. Otras llevan plumas (muchas de flamenco) para retocar los nidos.



Gaviotas picofinas (con pollo).


Un grupito de flamencos está repartido por la salina. Leo dos anillas 9AAL y XTJL (éste ya lo había visto otras veces). Varios de ellos descansan con la pata plegadas bajo el sol que aprieta.


La turbidez del aire debida al calor y la distancia no me dejan asegurarme de algunas anillas de picofina. Cuando llega la brisa, el aire deja de vibrar pero no puedo leerlas. Otra vez será.

Miro, remiro y remiro todos los “charranes” hasta que, a punto de desistir localizo al CHARRÁN ROSADO.

¡BIMBO!

Y, como pasa casi siempre, cuando estaba a punto de hacerle una foto, sus colegas deciden cambiarse de isleta y él les acompaña como si no quisiera quedarse solo.

Me acerco a su lugar de destino pero sospecho que se ha quedado en la orilla opuesta y allí no lo puedo ver. En fin… De todas formas, he podido observarlo muy bien, después de varios intentos en las últimas semanas.

Con ellos se fue el rosado :(


Un alcaudón meridional grita de un modo que no había escuchado y pasa a toda velocidad entre los pinos, no sé si persiguiendo a alguna presa  tratando de convertirse él en una de ellas para otra ave.

Muy pocas cigüeñuelas a la vista. También un par de chorlitejos patinegros corretean entre los charranes y las picofinas.


En la playa ondean las banderas rojas y la de presencia de medusas. Los recientes varamiento de carabela portuguesa obligan a prohibir el baño.

Cervecita para recuperar líquidos y regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario