martes, 9 de agosto de 2022

VENCEJOS REALES

 

Van desapareciendo los vencejos. Primero se están yendo los vencejos comunes, más oscuros y más habituales en el interior. Luego lo hacen los vencejos pálidos tan parecidos a los anteriores pero más costeros. Esas mismas semanas los vencejos reales, lo más montañeses de los vencejos, también desaparecerán de la terreta, camino de África del sur.

Vencejo pálido con el buche lleno de comida.

Desde hace unas semanas observo a varios vencejos reales cazando junto a vencejos pálidos, golondrinas comunes y alguna golondrina dáurica. Están aquerenciados a una zona cercana al campo de golf de la playa de San Juan. Con toda seguridad, estos reales deben ser de los que resisten anidando en la Serra Grossa, junto a otras especies que prefieren los cortados rocosos.

Vencejo real.

Su capacidad mientras vuelan para acelerar o girar es increíble.

A pesar de su gran tamaño, no es nada fácil conseguir alguna foto medianamente decente de los vencejos reales. Su vuelo es rapidísimo (aún más que el de sus “primos” los comunes y pálidos) y eso pone a prueba la capacidad del autofoco de la cámara y de la velocidad de enfoque del objetivo.

Vencejo real... y farola.

Os dejo con las fotos anteriores, que he conseguido esta tarde. No son gran cosa pero la especie vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario