miércoles, 6 de febrero de 2013

ALMENDROS EN FLOR


La flor del almendro inunda los campos en estos días. Las primeras ya se atrevieron a salir hace un mes o más, pero es en estas semanas cuando se produce la gran eclosión. Blancas o rosadas, las flores de este árbol adornan bancales en cualquier rincón, ofreciendo un estupendo espectáculo visual.


Es difícil evitar disfrutar de esos paisajes y más aún, resistirse a hacer algunas fotos. Os dejo con algunas que hice el pasado viernes cerca del Maigmó.


  

El invierno aún no ha dicho su última palabra y una helada puede estropear esta arriesgada floración, pero la primavera está al llegar y todo comienza a despertar del sueño de la estación fría. 



 Las abejas vuelan incansables entre las flores.

  



Mis buenos amigos Toni y Luis también acaban de escribir sendas entradas sobre la floración del almendro.


6 comentarios:

  1. Nostalgia de otros tiempos de Altea, ahora son pasado.
    Bonitas imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cerca tienes algunos.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Aquí en Mallorca también están en plena floración, preciosísimos. Me encantaría tener alguna especie de loctite para que ese montón de flores me esperasen hasta el finde, porque se ha levantado un fuerte viento con lluvia y .... ains .... tus fotos hablan de un paisaje precioso, preludio de la primavera. Me gustan las que tienen abejita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En la otra orilla" también tenemos vientos de mestral a gregal (ya ni recuerdo desde cuándo) y los pétalos están aguantando bastante bien. Seguro que tienes un montón de flores para el fin de semana

      Eliminar
  3. Precioso reportaje sobre los almendros en flor, también me gustaría tener el mio, en cuanto pueda y quiera, claro....

    ResponderEliminar