sábado, 18 de julio de 2015

PAJAREANDO POR EL TAMARIT, EL PINET Y EL HONDO



 
Paseo tempranero para ver y fotografiar algunas aves por humedales del sur con Toni Zaragozí. Con las primeras luces de la mañana hacemos la primera parada junto a la Torre del Tamarit., donde no hay muchas observaciones de interés. Vamos hacia la zona de Bonmatí y un Chorlitejo patinegro corretea aquerenciado de un pequeño rincón y nos deja hacerle alguna fotos. Mientras, amanece y toda la salina se inunda de color rojo.

Amanece.
 

El Chorlitejo patinegro.

Siguiente destino: la salina de El Pinet, donde vemos un continuo trasiego continuo de Charranes comunes, muchos de ellos con cebas en los picos. También hay Flamencos, Avocetas, Cigüeñuelas y varias especies de gaviotas van llenando el paisaje. No falta, incluso, algún conejo. Un Tarro blanco sigue durmiendo en una orilla sin que parezca se haya dado cuenta de que ya hace rato que ha salido el sol y es sobrevolado por varias Canasteras.

 
 Avocetas.

 Flamenco.

  Charrán con ceba.

Después de un reparador desayuno en la playa de La Marina, seguimos para El Hondo. Al lado del centro de interpretación vemos Calamón, Cerceta pardilla, Gallineta común, Focha común y Focha cornuda junto a la lámina de agua mientras por el cielo pasa un bando de Moritos que rompe la monótona imagen de un vacío cielo azul, si exceptuamos la presencia de Vencejos y Golondrinas. Nos encontramos a Pepe Santamaría Santa, en plena tarea de enseñanza fotográfica. 

 El Hondo.

 "Paterío". 


Bando de Moritos. 

Hay numerosas libélulas y caballitos del diablo pero la elevada temperatura los mantiene muy activos y se hace difícil hacerles alguna buena foto.

Caballito del diablo. Ischnura sp.

Última parada en la puerta sur de El Hondo, donde hay Grajillas, algún Cernícalo vulgar cazando y otro bando (seguramente el mismo) de Moritos. Un Críalo vuela a un eucalipto y de ahí a un campo de granados, donde lo perdemos de vista. Hay varios Alcaudones meridionales, lo que nos alegra ante el descenso de sus efectivos. De regreso, un ganado ha ocupado parte de la carretera en una imagen que se nos antoja lejana. La Carraca se ha resistido y no se ha dejado ver con claridad. Otra vez será.

Ganado. 

Críalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario