viernes, 26 de febrero de 2016

VIENTO Y GAVIOTAS


La inestabilidad atmosférica podía dar hoy un buen atardecer para hacerle fotos pero, al final, Mr. Murphy hizo valer su dichosa ley y todo el cielo se volvió de un homogéneo gris plomo, sin un mínimo asomo de color.


Viento, viento y más viento. El dios Eolo lleva un invierno sin un solo momento de descanso y hoy viene crecidito, como anuncian desde Aemet. La mar se ha rizado y apenas hay algo que me llame la atención y me haga sacar la cámara. Unos kitefurfers practican su deporte, pero ya andan recogiendo y unos pescadores están echando las cañas con unas explícitas caras de aburrimiento.


Tampoco hay reflejos interesantes a excepción de uno que me acaba gustando y que parece que esté virado a blanco y negro.


Un par de cormoranes grandes pasan a toda velocidad. Poco después, aparece un grupito de gaviotas, casi todas de Audouin y unas pocas patiamarillas, que se tiran continuamente a comer en una zona muy concreta. Veo que sacan algo del agua, pero no distingo a saber qué es. No paran pero de todas ellas hay una Audouin que se alimenta más cerca de la costa y a la hora de volar también es la que deja menos distancia conmigo.



La respuesta viene a los pocos minutos: le falta media pata. Probablemente, esa sea la causa de que muestre menos miedo a las personas. Deberá arriesgarse más para poder alimentarse. Es muy posible que el origen de la lesión sea un accidente con algún arte de pesca.


Otro enigma se desvela al ver las fotos, pero solo para transformarse en otro aún. ¿Qué comían las gaviotas en ese punto tan concreto? 

Ampliando la imagen lo averiguo: galletas. 

¿De dónde han salido? Eso sí que no lo sé.










No hay comentarios:

Publicar un comentario