domingo, 17 de febrero de 2019

DÍAS DE RADIO Y AVES



El invierno parece que se acaba y decir esto es casi absurdo en vista de que este año parece que no hayamos tenido esa estación meteorológica, al menos hasta ahora. Las aves empiezan ya a hacer sus maletas para volar de un lugar de invernada a otro de veraneo y eso se nota en la sesión de anillamiento en La Marjal del pasado día 16 de febrero.

Colirrojo tizón pensando cuándo debe irse a veranear.

Los verdecillos cantan intensamente y todavía se deja ver algún avión roquero, mientras los insectos empiezan a proliferar, como las abejas que se alimentan de las numerosas flores de la especies vegetales autóctonas que se tuvo el acierto de plantar en el parque.

La vegetación autóctona no solo da frutos sino también insectos que sirven de alimento a las aves.

Verdecillo en pleno canto.

Miryam, Jana y yo montamos en El Pasillo y el resultado en cuanto a número de capturas es bajo para lo que venimos obteniendo en el parque, pero nos compensa por la variedad: anillamos 8 aves de 5 especies distintas.

Especie
Ejemplares
Petirrojo
4*
Curruca cabecinegra
1
Curruca capirotada
1
Mirlo común
1
Mito
1

(*) Incluye 3 ejemplares que ya hemos anillado en sesiones anteriores.

Miryam con una curruca cabecinegra.

Otra alegría es que, por primera vez en el parque, anillamos un mito. La verdad es que un ave muy bonita. Su aspecto y pequeño tamaño (7,5 g y eso a pesar de su larga cola) lo convierten en objetivo de no pocas fotos.

Mito.

Los "Mitómanos".

Una vez más, muchas gracias a Carlos Arcaya, Silvia Cárceles y el resto del equipo de Radio Alicante Cadena SER, el pasado miércoles 13, Jana y yo estuvimos allí hablando de nuestro proyecto en el parque. Comentamos qué estábamos haciendo y cómo nos estaba yendo, así como futuras actividades que tenemos previstas ir haciendo en La Marjal. 

En la entrevista de Radio Alicante.

Podéis escucharlo en
y ver una galería de imágenes en



No hay comentarios:

Publicar un comentario