domingo, 29 de mayo de 2022

POR EL PINET

 

Ayer aprovechamos un ratito para dar una vuelta por las salinas de El Pinet antes de que apretara el calor.

Las gaviotas picofinas y los charranes patinegros destacan entre los que están a tope con la reproducción. De las primeras habrá varios cientos de pareja y de los otros serán bastantes decenas. También hay charrancito común pero en menor cantidad.



Una cigüeñuela no deja de revolotear sobre sus pollos que van siguiéndola por el agua.

Varias canasteras vuelan por la zona, pero no consigo ver dónde han nidificado.

Los tarros blancos se muestran perezosos y apenas se molestan por el paso de alguna avocetas.


Hay bastantes flamencos (adultos en menor cantidad) y puedo ver algunas anillas, entre las cuales hay varias conocidas de anteriores visitas.




Ver a un pollito de chorlitejo patinegro corretear por el barro buscando pequeños invertebrados para alimentarse ha sido una inyección de alegría. A esta especie (como a tantas otras) la hemos llevado a una situación crítica con la destrucción de sus lugares de nidificación.


Su madre la protegía muy de cerca pero nada puede hacer contra la estupidez humana.

Por las dunas se mueven varios papamoscas grises, cantarines mirlos comunes, inquietas currucas cabecinegras, observadores alcaudones meridionales y otras especies. En el cielo, además de los charranes en continuo vuelo de ida y vuelta a la mar, hay golondrinas comunes, golondrinas dáuricas, vencejos pálidos y una solitaria garza real pasa en pausado vuelo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario