martes, 20 de diciembre de 2022

VIENDO AVES POR EL CABO DE LAS HUERTAS


Vistazo en busca de aves marinas el pasado día 14 desde el Cabo de las Huertas, con la mar completamente lisa y algo de neblina lejana.

Un alca común vuela hacia el N y varios cormoranes moñudos y grandes descansan en una roca, que comparten con 17 gaviotas de Audouin, un vuelvepiedras euroasiático y 5 charranes patinegros.


También hay alguna gaviota patiamarilla y gaviota reidora. Pasa en vuelo un alcatraz atlántico adulto que acaba quedándose por la zona.

Ninguna pardela balear. Este año parece que es más fácil ver alcas que baleares.

Un cernícalo vulgar atrapa un insecto Anacridium aegyptium y se lo come tranquilamente a menos de 20 m de mí.

El 19 vuelvo al mismo lugar, con casi los mismos actores presentes, a los que se añaden alguna gaviota cabecinegra y una gaviota sombría. Los vuelvepiedras hoy son 6 y 3 los chorlitejos patinegros. Tres cormoranes grandes están tomando el sol acompañados de varios charranes patinegros y gaviotas. Un único y lejano alcatraz atlántico pasa sobre el hroizonte.

De ahí me acerco a La Calita donde se repiten más o menos las mismas especies. Un alca común pasa no muy lejos de la orilla. En una roca descansan varias gaviotas de Audouin, una garceta común. Otro alcatraz atlántico lejano y otra vez cero pardelas baleares. Un zarapito trinador vuela siguiendo la orilla.

Un vuelvepiedras se mueve con cierta dificultad porque le falta parte de una pata.

Podría ser el que vi aquí el 23 de octubre y que tenía el pie de un color oscuro, como si estuviese necrosado. Si es el mismo, parece fuerte y que vaya a seguir viviendo sin demasiados problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario