lunes, 2 de julio de 2018

ANILLAMIENTO EN EL PN DE LA MARJAL DE PEGO-OLIVA


  
El pasado domingo 1, por segundo año consecutivo, se procedió al anillamiento de varias especies de ardeidas en el Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva, bajo la dirección de Fran Atiénzar.

Para acceder a la colonia (una pequeña isla en el interior de la laguna) el grupo lo hizo a pie y con barcas y kayaks, en un tarde muy calurosa que, unida a lo fatigoso del caminar por el fangoso fondo, supuso un esfuerzo notable, añadido a llevar vadeadores.

Preparándonos para entrar.

A veces, la vegetación y la poca profundidad lo ponían difícil.

Hemos llegado.

A pesar de eso y de lo espeso de la vegetación en la colonia, el equipo funcionó perfectamente y conseguimos en muy poco tiempo anillar casi una veintena de aves.

Como el año pasado, una parte del grupo se dedicó a coger los pollos de la colonia y otra a anillarlos y datarlos, lo que permitió agilizar mucho el proceso.

Mónica disfrutando de su "sofá" acuático.


El pequeño pterodactilo.


El puesto de anillamiento.


También vimos pollos de martinete pero no se anillaron. Al contrario, no pudimos encontrar a los pollos de la garza imperial.

Amanda con un morito.

Mi "ahijado".

Itziar se trajo el aparato portátil de aire acondicionado (a condición de que le des al abanico).

Al finalizar la sesión y tras regresar a la orilla, nos desplazamos a la Muntanyeta Verda a disfrutar de un picnic ofrecido por las buena amigas de Magic&Nature.

Repostando.

Esperemos que pronto nos lleguen lecturas de estas aves que anillamos.

►Ah, tenemos una excelente noticia para daros en muy poco tiempo. ¿Qué será?





No hay comentarios:

Publicar un comentario