martes, 16 de abril de 2013

XII Censo de Aves Marinas Invernantes en el Litoral de la Comunidad Valenciana



Como os conté hace unos meses en esta entrada, un grupo de ornitólogos este año hemos hecho el Censo de Aves Marinas Invernantes en el Litoral de la Comunidad Valenciana (CAMILCV) como hace ya 12 años. Podéis descargarlo en PDF desde aquí.

Los editores (Pepe Santamaría Santa, Luis Aleixos y el que aporrea aquí el ordenador) acabamos de confeccionar el informe correspondiente. Lo podéis descargar en este enlace.

En él hemos recogido todas las observaciones que se hicieron en la jornada del censo así como comentarios a esas citas a fin de ayudar en su interpretación.

Una vez más quiero (y mis compañeros conmigo) agradecer el esfuerzo altruista y el buen hacer de todos los participantes y de todos aquellos que, de una forma u otra, han colaborado con el censo y nos han apoyado.

Las aves marinas constituyen el grupo de aves más amenazado globalmente. Y no debemos olvidar que entre nuestras aves marinas contamos con la Pardela Balear, un ave considerada como En Peligro Crítico y la más amenazada de Europa.

Portada

Tabla de datos.


Algunos de los participantes


No cabe duda de que un poco más de atención y seguimiento siempre contribuirá a su mejor conocimiento y, por tanto, a su conservación.

2 comentarios:

  1. Labor encomiable la elaboración del censo. Felicitaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fernando, todo es gracias a esta maravillosa gente que nos echa una mano cada enero.

      Eliminar