viernes, 31 de agosto de 2018

PUNTES DE GOSÀLVEZ




21 de Agosto

Voy con Toni a anillar por la tarde con bastante calor y algo de viento. La idea es seguir capturando currucas carrasqueñas pero solo haremos una captura en total: una hembra de esa especie.

Curruca carrasqueña.

Podemos ver algunos otros ejemplares, así como curruca cabecinegra, collalba negra, golondrina común, golondrina dáurica, tarabilla común, paloma torcaz y otras.

Argiope lobata envolviendo un saltamontes.


Las abundantes bayas del espino negro atraen a las aves.

Un Agente Medioambiental pasa a comprobar que la documentación está en regla. Hay que recordar que el uso de redes japonesas está prohibido y que desde el pasado 28 de julio la caza de fringílidos está prohibida, por lo que solo los anilladores con permisos en vigor pueden capturar aves.



28 de Agosto

De nuevo por la tarde volvemos a seguir anillando currucas carrasqueñas. Esta vez, además de Toni, estamos Marta y su hermano Marcos, Jana y yo. 



Menos mal que tenemos este pino para meternos en su sombra.

Sigue haciendo bastante calor y volvemos a hacer solo una captura, en esta ocasión, una hembra de curruca cabecinegra, eso sí, con un plumaje perfecto y digno de servir de modelo para cualquier guía de aves.

Curruca cabecinegra


Colocando una red más.

La sorpresa viene con la observación de un ave que al principio nos descoloca por lo extraño de su coloración y que finalmente Jana puede ver con claridad. Se trata de una tarabilla común leucística. La cabeza y el manto eran blancas, dando al ave un aspecto muy diferente al habitual.

El grupo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario