jueves, 18 de junio de 2020

PETIS, MASCARILLAS Y CALOR


Hoy, vuelta al anillamiento científico de aves en el parque La Marjal. Prácticamente ya estamos en el arranque del verano y el número de aves capturadas baja en estas fechas pero no por ello deja de ser menos interesante realizar ahora sesiones de anillamiento.

Entre esas aves, volvemos a capturar petirrojo europeo. Desde que retomamos la actividad después del parón por la fase más dura del Covid-19 son ya 9 los petis que hemos capturado y ninguna recaptura, lo que nos hace intuir que el número total de ejemplares del parque ha de ser bastante mayor.

Petirrojo europeo.

Como en la ocasión anterior, nos encontramos con conejo de monte (hoy 2 ejemplares) y con un jovencillo erizo común.


La pareja de cernícalos vulgares vuela por las cercanías y más alto lo hacen numerosos aviones comunes y vencejos.

Nido (ya vacío) de mirlo común. El confinamiento ha hecho que muchos animales se despreocuparan de la amenaza de la presencia humana incluso para la ubicación de sus nidos, mucho más visibles.

Las mantis ya han salido.

Con un verdecillo.

El sol aprieta y nosotros nos vamos moviendo en busca de la sombra aunque suponga casi tener que meternos dentro de los arbustos ¿Os suena a Homer Simpson? Pues lo mismo.


La lista de hoy se completa con gorrión común, serín verdecillo y curruca cabecinegra y con el disfrute de una espléndida mañana.




Los insectos se activan conforme va llegando el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario