sábado, 22 de abril de 2023

ZARAPITÍNES, ELEGANTE Y PAGAZA

 

El viernes, nuevo paseo por las Salinas de El Pinet, con un ambiente templado y despejado. Apenas hay gente y en la ida solo me cruzo con Sergio que ya regresa después de pegar un vistazo por allí y charlamos un rato de aves y anillas de colores que no son tales colores.

Previamente pude observar varios correlimos zarapitínes (y comprobar sus diferencias de plumajes), algún correlimos menudo y también unos pocos correlimos tridáctilos.

Miro y miro el grupo de charranes patinegros en busca del charrán elegante. Aunque ya lo vi en la anterior visita, parece que hay más de un ejemplar y, por ejemplo, el martes Yanina citó 4 ex. en este lugar. Los patinegros siguen con sus rituales de cortejo y graznidos. Entre ellos, de repente, aparece el elegans. Y cuando lo busco con la cámara ya no lo encuentro.

También encuentro un par de charrancitos entre sus primos más grandes.

Por el sendero se dejan ver un macho y una hembra de colirrojo real. También un papamoscas cerrojillo descansa unos segundos en un pino a en cuya sombra hay un par de conejos de monte.

Una pagaza piconegra pasa en vuelo hacia las Salinas de Santa Pola. Por las orillas aparecen canasteras comunes, archibebes comunes y andarríos chicos.


Puedo leer alguna anilla de flamenco ( 1|VXF y  KTAP ) Por ahora, no tengo información.  De gaviota picofina veo alguna anilla pero no consigo leer ninguna.

Una hembra de chorlitejo patinegro ya ha iniciado la incubación. Esperemos que vaya muy bien, aunque ha elegido una ubicación muy expuesta.

Un cafetito y a otras cosas.



https://ebird.org/spain/checklist/S134456710


No hay comentarios:

Publicar un comentario