jueves, 8 de enero de 2015

EL FARO DEL ALBIR (P.N. DE SERRA GELADA)


Ni es la primera ni la última vez que hacemos esta ruta, sencilla, cómoda y fácil. Las vistas son impresionantes (a pesar del hormigón costero) y esta es una época muy buena para recorrer el camino que nos lleva al faro de El Albir, en el Parc Natural de Serra Gelada. Parte de las instalaciones del faro (la vivienda) son ahora un centro de información de visitantes de visita muy recomendable. También cuenta con un telescopio de uso público desde el que podemos intentar ver algún delfín.

Apenas comenzar nos encontraremos con un corto túnel.

Panorámica (desde el faro) de parte de la ruta.

La ruta está perfectamente señalizada y cuenta con abundante información.

Restos de las minas de ocre.

Faro de El Albir.

Interior del centro.

Son cinco kilómetros (entre ida y vuelta) por una estrecha carretera asfaltada (cerrada a los vehículos de motor) que nos deja ver un paisaje muy interesante. Se puede ir en bici rodando a una velocidad adecuada para respetar a los peatones.

La ruta discurre por un trazado muy cómodo.

Accesible en bicicleta (los peatones tienen prioridad).


Las vistas son espectaculares.

El día de esta visita (5 de enero) las plantas aún están en su fase invernal por lo que apenas vemos algunas pocas flores pero las aves sí van y vienen, dejándose ver. Podemos anotar (además de las omnipresentes gaviotas patiamarillas) y entre otras especies, cormoranes moñudos y collalbas negras en los acantilados donde vuelan también aviones roqueros, currucas capirotadas y cabecinegras entre los arbustos, lavanderas blancas y petirrojos muy cercanos y otras aves.

Viborera (Echium vulgare).

Arisarum simorrhinum

Coroneta de frare (Globularia alypum).

Espliego (Lavandula sp.)



Tenéis más información de la ruta en http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=83574&idioma=V (convendría que la actualizaran pero así funcionan…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario