domingo, 1 de agosto de 2021

PARADITA EN BONMATÍ



Por la tarde del 31 (por la mañana habíamos estado al ladito, en El Pinet -ver-) paramos un ratito en la Torre del Tamarit y después en el acceso a las Salinas de Bonmatí. Nada en especial, pero sí algunas aves bastante cerca y relativamente tranquilas. Podemos leer una anilla de gaviota picofina y otra es dudosa.

Gaviota picofina con anilla P02.

Gaviota patiamarilla con cara de pocos amigos (como todas las patis).

Un chorlitejo patinegro se mueve entre la espuma de la orilla y cerca de él hay una pareja de cigüeñuelas que tiene algún pollo no muy lejos.

Chorlitejo patinegro.


Una avoceta levanta al vuelo y acosa a un juvenil de gaviota patiamarilla hasta que hace que la pati se aleje y se tire al suelo más adelante. Más al fondo hay varios somormujos lavancos.

Un correlimos zarapitín también se mueve cerca, sin dejar de quitarnos el ojo de encima. Algunos charrancitos comunes descansan en las rocas donde también levantan las negras crestas algunos charranes patinegros.

Correlimos zarapitín.

Más disimuladas, varias canasteras están casi en el arcén de la carretera nacional. Alguna vez levantan el vuelo al paso de algún vehículo especialmente ruidoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario