sábado, 31 de julio de 2021

CHARRÁN ELEGANTE Y OTRAS AVES EN EL PINET

 


Paseo por El Pinet en la mañana del día 31, con calor pero no tanto como en la jornada anterior. Las cigarras estridulan sin parar, apagando los demás sonidos.

Al principio me encuentro unas cuantas agujas colinegras, canasteras, flamencos, cigüeñuelas y avocetas, toda bastante cerca. Más lejano, un archibebe común camina por la orilla y un correlimos zarapitín hace lo que dice su nombre de su género: correr por el limo.

Canastera común.

Aguja colinegra.

Dando un paseo por las salicornias.

Después de observar a una pareja de chorlitejos patinegros que corretean por la fangosa orilla más próxima al sendero, me encuentro con Agustín y su hijo Pablo, ornitólogos de Albacete que están pasando unos días por aquí. El charrán elegante (o los charranes elegantes) es una de las especies que estamos buscando pero no se deja ver. Hablamos un buen de rato de pájaros (qué cosa más rara) mientras miramos los centenares de fumareles comunes que llenan las isletas.







Poco después, aparece el elegante detrás de un minúsculo arbusto, junto a charranes patinegros aunque no deja de moverse y ocultarse en el arbusto hasta que vuela a otra isleta.


El elegante, a la derecha.

Las gaviotas picofinas tienen algunos pollos junto a ellas, aunque no ha sido un buen año, como nos cuenta Sergio Arroyo en este enlace muy interesante. Otras especies, como las cigüeñuelas, también tienen próximos a sus pollos.

Gaviota picofina.
Picofina juvenil

Un buen rato de observación de aves.


Lista eBird: https://ebird.org/spain/checklist/S92540689

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario