domingo, 3 de octubre de 2021

ANILLAMIENTO EN LA MARJAL: PUERTAS ABIERTAS EL 9 DE OCTUBRE


La pandemia también impidió celebrar jornadas de puertas abiertas en nuestro proyecto de anillamiento científico de aves en el parque inundable La Marjal, aunque, tan pronto como fue posible,
Jana Marco y yo volvimos enseguida a anillar sin visitas de público, para continuar con el estudio en el que colaboran Aguas de Alicante y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante.


Lo más importante era no perder la interesante información que estamos obteniendo sobre las aves de este singular parque. Las especiales características de La Marjal hacen del parque un lugar muy atractivo para las aves. Como dato, ya llevamos 39 especies anilladas allí.


El próximo día 9, con las medidas adecuadas y el sentido común correspondiente, haremos una nueva sesión pública y celebraremos el Día Mundial de las Aves, retomando esa actividad que forzosamente el virus nos obligó a cancelar.

Además, coincidiremos con el October Big Day, un evento ornitológico mundial que ya en la edición del año pasado (con pandemia y todo) participaron más de 32.000 personas que enviaron 80.400 listas de aves de 7.128 especies distintas. Nuestras observaciones durante la actividad se sumarán al evento mundial.

Os esperamos.

Es necesaria la inscripción previa usando el QR del cartel o en https://forms.office.com/r/Q7Gmfzvjxe


No hay comentarios:

Publicar un comentario