jueves, 1 de noviembre de 2012

ANILLANDO EN EL ALGAR



Hoy, 1 de Noviembre, nueva sesión de anillamiento en el río Algar, con Toni Zaragozí y José Alcaraz. La mañana nos reporta estas 12 aves para anillar:
Petirrojo                               2
Carricero Común                3
Curruca Capirotada           2
Mosquitero Común             3
Ruiseñor Bastardo             2

También es destacable la observación de una Urraca (poco frecuente en la zona), 3 Cuervos y una pareja de Cernícalos Vulgares peleándose en el cielo.

Curruca Capirotada

Petirrojo

Sobre los Cuervos, es curioso que el pasado día 19 de Octubre observé una pareja en la Serra Grossa (Alicante) (al primera vez que los veo en el municipio) y Toni Zaragozí volvió a ver dos ejemplares en el Benacantil, bajo el Castillo de Santa Bárbara, el día 30. De nuevo, ayer, día 31 vi dos Cuervos (supuestamente lo mismos) en Vistahermosa, muy cerca de la Serra Grossa, acompañados de una Corneja.

Después del anillamiento hemos ido a la desembocadura del Algar, donde, entre otras especies, hemos observado Calamón Común (un adulto y un ejemplar joven), una espectacular ave de nuestros humedales que no hace muchos años era extremadamente rara.

Calamón Común

Otro de los "habituales" es un Cisne (escapado de cautividad) que se ha convertido ya en un alteano famoso.



En la mar, un gran grupo de surfistas aprovechaban el fuerte oleaje para practicar su deporte.


De regreso a casa, cerca del Carrefour de San Juan, un bando de más de 1000 estorninos Negros se “tomaban el aperitivo” comiendo aceitunas en los olivos de las fincas.

Estorninos Negros (parte del bando)

Una buena mañana de pajareo.


Más información sobre las aves del Algar en Natur@licante

No hay comentarios:

Publicar un comentario