sábado, 31 de octubre de 2020

A POR EL TERCER AÑO DE ANILLAMIENTO EN EL PARQUE LA MARJAL

 


Hoy, 31 de octubre, nueva sesión de anillamiento (ya van 35) y la primera del tercer año del proyecto que Jana Marco y llevamos en el parque inundable La Marjal con la colaboración de Aguas de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante.


Libélula Anax imperator que apareció a primera hora y que se colocó así para calentarse al sol.

La mañana arranca fresca y poco a poco va ganando temperatura. Jana, Oriol y yo montamos la estación en “El Pasillo” y pronto van cayendo las aves hasta un total de 30 ejemplares repartidos entre currucas capirotadas, currucas cabecinegras, petirrojos y verderones.


¡MOSQUIS! Mosquitero común.

Nos visitan Javier, Isa, Carmen y Javi y les explicamos en qué consiste el anillamiento y damos una vuelta por el parque para que lo conozcan y vean las aves, que no son pocas.


El estado del plumaje aporta información sobre la edad del ave.

Verderón común ♂


En cuanto a aves observadas la lista asciende a 36 especies y, además, añadimos hoy la especie número 100: bisbita alpino, del que vemos al menos 3 ejemplares.


Curruca cabecinegra ♂

Curruca capirotada ♀


También destacan 2 garcetas comunes y 1 garcilla bueyera, así como lavandera cascadeña, lúgano, los primeros pinzones vulgares del invierno, un par de martines pescadores, 21 urracas y los más de 500 estorninos pintos que han pasado en dos grandes bandos.


Garcilla bueyera.



De nuevo pasamos una estupenda mañana en un estupendo paraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario