jueves, 25 de noviembre de 2021

PAJAREANDO POR EL CABO DE LAS HUERTAS

 

Pajareo por el Cabo de las Huertas los días 16 y 24, sin muchas aves marinas, pero siempre es muy agradable dar un vistazo por aquí. No tardarán ya en llegar las invernantes marinas así que también está bien ir mirando.

El día 16, cuando llego, ya están allí Jana y Oriol. También hay un grupito de 6 vuelvepiedras euroasiáticos que no paran de moverse y comer. Más lejos había visto un par de correlimos tridáctilos. En la mar muy poco movimiento, pero sí que destaca el paso de 4 cormoranes moñudos, 1 cormorán grande, 6 alcatraces atlánticos y 3 charranes patinegros, además de 2 gaviotas de Audouin y varias reidoras y patiamarillas.

Varios de los vuelvepiedras.
Vuelvepiedras a lo niña del exorcista 😂

El 24 tampoco hay mucho movimiento de marinas: 6 gaviotas de Audouin, varias decenas de patiamarillas y reidoras detrás de un pesquero, 1 cormorán grande y otro moñudo, 2 charranes patinegros y 6 pardelas baleares que pasan bastante lejanas.

La estrella es una pareja de cernícalos vulgares. Uno de ellos está especialmente activo y no para de volar de un lado a otro muy cerca. Varias veces baja a los restos de posidonia arrastrados por la reciente tormenta, donde come algo (¿qué será?) rebuscando.


Buscando entre los restos de posidonia.

Cernícalo playero.

Dentro de unos días, a seguir mirando por allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario