domingo, 14 de noviembre de 2021

67 AVES ANILLADAS EN LA MARJAL (OTRA VEZ)

 

De nuevo volvemos a la actividad del proyecto de anillamiento científico de aves en el parque inundable La Marjal que Jana y yo llevamos con la colaboración de Aguas de Alicante y de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante.

Hoy, 14 de noviembre, las capturas comienzan en el mismo instante en que estamos instalando las redes y el ritmo anuncia que van a ser numerosas las aves que conseguiremos anillar.

Sin parar de caer, el numero va aumentando rápidamente y Jana, Oriol y yo vemos muy posible que de nuevo batamos el récord que tuvimos en la sesión del pasado 16 de octubre (ver).

No lo conseguimos, pero repetimos la cifra récord de capturas, con (otra vez) 67 aves, repartidas en ni más ni menos que 10 especies distintas.

Verderón común

Colirrojo tizón.

Mosquitero común.

Además, capturamos una lavandera cascadeña, que pasa a ser la especie número 40 de las que llevamos anilladas en el proyecto.

Lavandera cascadeña.

También anillamos especies que no son muy habituales como la tarabilla común, un ave de la que podemos disfrutar con detalle de su precioso y complejo colorido.

Tarabilla común ♂.



Hoy es la curruca capirotada la especie más anillada, seguida por el petirrojo. Ambas suponen las dos terceras partes del total de aves capturadas.

Cetia ruiseñor.
Detalle del ala.

Sin duda, estamos en unas fechas de capturas abundantes e interesantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario