lunes, 9 de enero de 2023

EL HONDO

Aprovechamos un rato en la mañana del día 7 para dar una vuelta por El Hondo. La temperatura sigue siendo cálida (esto no puede ser “buen tiempo”) y al principio no hay demasiados visitantes y podemos ver bastantes cosillas con tranquilidad.

Mucha focha común (cuento más de cien) y la moruna también se deja ver en buen número. El calamón común también está por todos los lados.






Un rascón europeo se asoma fugazmente entre el carrizo como hacen un total de tres avetorillos o las agachadizas comunes. Los que están hoy muy tímidos son los ruiseñores pechiazules, que buscan las zonas donde sean menos visibles, al contrario que petirrojos, tarabillas europeas y otros, empeñados en destacar y dejarse ver.






Hay un grupo de flamencos pero no consigo ver anillas por el nivel del agua y varios cormoranes grandes secan sus cuerpos al sol. Un pájaro moscón picotea en el carrizo y dos martines pescadores pasan cómo sendas flechas a ras de agua.


En el cielo hay un par de aguiluchos laguneros durante un buen rato. Mirando a uno de ellos, observo un grupo de 6 aguilillas calzadas que ciclean más al norte. También vemos un busardo ratonero.

Un escribano palustre se mueve entre la vegetación y por el camino cruza un bisbita pratense.


https://ebird.org/spain/checklist/S125585902

No hay comentarios:

Publicar un comentario