domingo, 24 de julio de 2016

DOS CIGÜEÑUELAS MÁS


Amanece y ya tenemos una captura.


La sesión del pasado sábado 23 puede ser la última de esta temporada para anillar pollos de cigüeñuela en las Salinas de Calpe. Hay mucha diferencia en las fechas de nacimiento y hemos visto adultos incubando y pollos volando, lo que ha hecho difícil poder anillar más.

De todas formas, hoy hemos conseguido anillar dos más, aunque nos han hecho pelear bastante para poder localizarlos.

El primero estaba muy adentro, lo que nos ha hecho dar un buen paseo con mucha agua pero las seis y media de la mañana ya lo teníamos. La policía ha venido a ver qué hacíamos pero, al llamar a su central, ya les han contado de qué iba la cosa y se han ido. Es bueno que se interesen.


El segundo pollo estaba en la parte opuesta y era bastante más mayor. Pasa poco de las ocho y media cuando lo liberamos con sus flamantes anillas.

Hemos aprovechado la incursión para ver la colonia fracasada de flamencos. No hay rastro de huevos, ni enteros ni rotos.

Nidos de flamenco.

Flamencos.

Artemia salina.


Sí que hemos encontrado en la orilla de la avenida un huevo de buen tamaño que corresponde a Tarro blanco. El lugar en el que estaba y, sobre todo, el mal olor que desprendía, era señal de que no había sido fértil.

Huevo de Tadorna tadorna.


Hace mucho calor y a las nueve nos vamos a tomar algo para las gargantas resecas.



Santa nos ha dado otra lectura de anilla de cigüeñuela. Se trata de la NP0. Fue colocada por Toni a un pollo el 14 de junio de 2011. Ya llevamos casi media docena de relecturas.


Historial de la cigüeñuela con anilla NP0.



No hay comentarios:

Publicar un comentario