viernes, 2 de septiembre de 2016

SYLVIA CANTILLANS: CAMPAÑA 2016


  
CURRUCA CARRASQUEÑA (Sylvia cantillans) Busquereta de coscoll


Se trata de una especie se presenta en zonas de vegetación arbustiva con arbolado disperso o medio de las zonas montañosas bajas en las regiones mediterráneas europeas y africanas. Inverna en la franja entre el sur del Sahara y el Valle del Nilo.




En España ocupa a mayor parte de la península Ibérica excepto la cornisa cantábrica y algunas zonas del centro, sur de Extremadura y oeste de Andalucía, estando presente en Ibiza y Mallorca (formando una posible subespecie) y ausente en las Islas Canarias.




La población española de curruca carrasqueña supone alrededor del 80% de la población europea.


La especie registra un ligero incremento global en su población y está protegida por la ley.

En Alicante un buen lugar para el anillamiento se encuentra en las afueras de El Campello. Allí, en la pasada temporada, Toni Zaragozí y su equipo anilló más de doscientos ejemplares.


Este año la temporada ha comenzado mucho peor y probablemente se pueda relacionar con la fuerte sequía que sufre la provincia (especialmente la mitad sur) y que afecta duramente a toda la fauna y flora.


Carácter de la precipitación (2011-2015) sobre los valores del periodo 1971-2000. Se puede comprobar cómo Alicante arrastra una fuerte falta de precipitaciones. Fuente: Aemet.


Muy pocos espinos negros apenas tienen frutos y los que sí los tienen presentan muy pocas bayas.


Bayas de espino negro.


Seguiremos probando con este lugar.

Ayer lo hicimos y aprovechamos para confeccionar este vídeo que espero os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario