jueves, 9 de febrero de 2012

EN COLOR O EN BLANCO Y NEGRO


Este es el microrrelato que envié al concurso del diario Información. La referencia al periódico en el texto era obligatoria.


EN COLOR O EN BLANCO Y NEGRO


Tanto tiempo haciendo fotografías y hasta ese instante no se había dado cuenta. Cuando retrataba personas, unas tenían vívidos colores y otras eran de un gris profundo. No sabía qué pensar. Después descubrió que las de colores intensos eran casi siempre gente sencilla y honesta, “legal” que diría Silvia, su nieta. Los del “tipo gris” aparecían a veces en la portada del periódico INFORMACIÓN y se asomaban a su televisión aireando sus tristes vidas o explicándole que arreglarían todo con sólo votarles. “Gentuza, abuelo”, decía Silvia.

Una música pegadiza y banal le envolvió en la calle. El candidato a la presidencia del gobierno estaba allí, rodeado de acólitos enfebrecidos, globos, carteles y banderolas. Besaba ancianas, revolvía el pelo de los niños y estrechaba manos.

Le hizo una foto. Aquel tipo no era, por supuesto, de colores brillantes, ni de un gris profundo. Aquel tipo era de una agobiante oscuridad absoluta.





Imágenes de la manifestación del movimiento 15-M en Alicante el 15 de Octubre de 2011.

2 comentarios:

  1. La historia da para más. Muy apropiado para los tiempos que corren y además acompañado de unas excelentes fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL micrrorelato tenía una limitación de palabras pero, efectivamente, hay para escribir muuuucho más... y más un día como hoy.

      Eliminar